21 de abril de 2008

Perdimos estabilidad: ¿Por qué nos ganó la U?

(En la imagen: tribuna norte, cacarearon de lo lindo, le ganaron a un Grande)

El estadio repleto, hubo gente que se quedó afuera (mejor para ellos, no se perdieron de mucho). El carrusel nos dejó a algunos sin asientos y, para colmo de males, Héctor Hurtado volvió a resucitar viejos y conocidos fantasmas dejándonos, otra vez, con las manos vacías.
¿La U fue más equipo? No: nunca, siempre fue visitante, dentro de la cancha y fuera de ella. Es cierto que sus contragolpes eran más incisivos gracias a la técnica del "Cerdo" Donny Neyra (que provocó a la tribuna, es tan antipático que hasta es resistido por sus propios hinchas) y a la potencia del autor del gol de las gallinas.
Melgar manejó la pelota pero lo hizo de una forma infructuosa, no quedó otra que agotar el pelotazo: le falta el desequilibrante que resuelva este tipo de partidos, no hay nadie a altura del mejor Pato Salas y, como reiteran los comentaristas de Cable Mágico Deportes, “tenemos un equipo muy corto”, nadie se puede lesionar o hacer expulsar.
Así como la U no mereció ganar, Melgar tampoco. Pero fue 0-1. El resultado ahí está y no vamos a culpar al árbitro, pero se comió dos penales clarísimos(reconocidos por la propia prensa limeña): el primero fue la escandalosa agresión del Negro Galván, y el otro la clarísima mano dentro del área luego de un cabezazo del ecuatoriano Mercado.
Párrafo aparte para Mercado que sigue siendo uno de los intocables de Bobadilla, ojalá que deje de insistir tozudamente con este delantero que tuvo uno de sus peores partidos. Gárate no debió salir de la cancha, pero ya no podemos volver atrás: perdimos estabilidad una vez más y ahora nos toca bailar con la más fea porque los “pavos” son más equipo que la U. ¿Qué más se puede decir ante tamaña desazón que nos deja este 0-1 que duele en el alma? Que la trinchera norte festejó su inmerecida victoria como si le hubieran ganado a Alianza Lima: mucho cacareo, no era el clásico, se confundieron; en lo que sí estamos de acuerdo es en que le ganaron a un GRANDE y en AREQUIPA todavía. Hoy más que nunca: ¡TE AMO MELGAR!

Lo que dice la prensa capitalina, ojo. En http://www.peru.com/ con referencia al primer tiempo: “No hubo nada más por destacar en los merengues, salvo la tonta expulsión de Galván por agresión directa a Portilla y la polémica decisión del árbitro Carillo de no cobrar penal a favor de Melgar por dicha jugada en área crema”.
El periodista de La República (obviamente hincha crema) señala: “Cuando estaba a punto de terminar la primera parte, un acelerado Galván fue expulsado por agredir a Gárate en el área, aunque Carrillo no cobró penal porque antes el arequipeño había cometido falta”.
Por su parte en La Primera se indica lo siguiente: “Antes que terminara el primer tiempo, llegó la jugada polémica. El portero Fernández se demoró en sacar y el juez Carrillo sancionó tiro libre indirecto. Justo cuando se ejecutaba la falta, el argentino Galván le aplicó un puñetazo en el vientre a un rival. El juez se percató y le mostró la tarjeta roja. Los arequipeños reclamaron que debía sancionar penal. Carrillo consultó con el juez de línea y mandó saque de meta.”
Finalmente, en El Comercio aparece una nota importante con respecto al carrusel : se denunciará a los dirigentes del Melgar por estafa, pues aproximadamente unas dos mil personas con entradas se quedaron fuera del estadio. La nota señala lo siguiente: “La fiscal de prevención del delito Cecilia Ampuero Riega advirtió que el lunes entregará a la Fiscalía Penal de Turno las actas levantadas el domingo durante el encuentro entre Melgar y Universitario de Deportes al que no pudieron entrar aproximadamente 2.000 personas que tenían su boleto en la mano. La representante del Ministerio Público comprobó que en las puertas del estadio los hinchas pugnaban por entrar cuando el recinto con capacidad para 17.000 espectadores estaba repleto. La estafa se habría tipificado, pues quienes compraron su boleto esperaban asistir al partido y no que les devuelvan su dinero como algunos dirigentes del Melgar anunciaron. Se espera que el lunes algunas de las personas que acudieron al estadio y no ingresaron puedan recobrar su dinero. El domingo se produjeron serios incidentes en los exteriores del estadio, incluso la Policía Montada intervino para retirar a los espectadores que intentaban romper las puertas”.

PD: ¿Qué tiene que pasar ahora? Melgar, de visita, tiene que recuperar como sea los puntos perdidos en casa (le tocan partidos con Aurich en Chiclayo y y Cienciano en Cusco), a Cristal hay que ganarle de todas maneras, de los contrario nos vamos a la m... La próxima semana somos hinchas de la San Martín que juega con la U, quiero ver gritando goles a Pedrito García y Cía. Luego, viene el clásico que tiene de ganarlo de todas maneras Alianza. Que así sea.


No hay comentarios: