14 de mayo de 2008

MELGAR 1- ALIANZA LIMA 1

Jugamos contra un Alianza Lima que pierde con todo el mundo y le damos la oportunidad de resucitar. Otro penal (nos han cobrado penales contra Sporting Cristal, Aurich, Cienciano del Cusco y ahora contra los aliancistas). Melgar sigue sin levantar en casa. Sobre la hora el ecuatoriano Mercado salvó la tarde con un empate que, a pesar de todo, sigue sabiendo a derrota. Seguimos bajando en la tabla de posiciones.

Perú.com informa así: "Melgar corta triunfo aliancista en Arequipa sobre el final".

Melgar perdía por 0-1 hasta los 96', pero al minuto siguiente, el ecuatoriano Richard Mercado con golpe de cabeza decretó la igualdad final. En Alianza Lima no lo pueden creer.Ambos equipos salieron presionados al terreno de juego. Los mistianos luego de su victoria ante Sporting Cristal hace cuatro fechas, no supo de triunfos, dentro o fuera de casa. Ni qué hablar de los aliancistas que llegaban con cuatro derrotas consecutivas.Por este motivo, los equipos no arriesgaron. Alianza Lima esperó en su área y apeló a la velocidad de Johnnier Montaño para crear alguna ocasión de peligro y apelaba a la trampa del off side para detener las arremetidas de Sergio Ibarra y Richard Mercado, sobre todo del primero.Los fuera de juego en el primer tiempo del ‘Checho’ fueron incontables, pero una de ellas fue polémica.Se jugaban los 11 minutos e Ibarra recibió un buen centro por la derecha de Giulliano Portilla. El delantero logró conectar de cabeza y su remate fue al fondeo del arco de Enrique Bologna. El goleador histórico se dispuso a gritar su gol con la tribuna, pero en el trayecto un pitazo lo detuvo. Todo estaba anulado por posición adelantada. El ‘Checho’, la banca mistiana y los hinchas rojinegros no lo podían creer.La desesperación embargó al delantero que en un pasaje del partido tuvo un fuerte intercambio de palabras con su compañero Mercado. Lo que se dijeron es irreproducible.Alianza Lima sin hacer mucho gozó de un penal, muy bien fabricado por Jhoel Herrera, quien se internó en el área rival con mucha habilidad, provocando que Rivelino Carassa le cometa falta. Penal y a cobrar.
Fue a los 42 minutos y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Enrique Bologna, quien se cobró una revancha personal (la fecha pasa erró un penal). Un remate colocado y a media altura fue suficiente para seguir como goleador, con 4 tantos, de Alianza Lima. Increíble.
Pero lo más increíble fue lo que pasó en el segundo tiempo. Con la ventaja en el marcador, Alianza dominó las acciones y tuvo hasta tres ocasiones claras para resolver el encuentro, pero Wilmer Aguirre, las falló todas.Aún así, Alianza se defendía bien, con un Bologna seguro en sus salidas, atento en los remates de larga distancia y oportuno en los tiros de esquinas. Parecía una tarde redonda la del arquero, hasta que falló.Se jugaban los 95 minutos y Marko Ciurlizza cae al piso con un corte en la oreja. El juez Buckley, que había dado cuatro minutos más de juego detuvo el juego. Pasaron dos minutos y se reinició el juego.Un centro al área de Portilla, aparentemente sin peligro llegó a la cabeza de Mercado, quien estaba muy lejos del arco de Alianza. El portero Bologna cree conveniente salir de su portería para cortar el centro pero no llegó y el golpe de cabeza de Mercado se fue al fondo del arco blanquiazul.Fue un alboroto, el ecuatoriano lo festejó con las tribunas y con la banca. Incluso se olvidó del altercado que tuvo con Ibarra y se abrazaron efusivamente.No es un mal resultado para Alianza, pero tenía los tres puntos en el bolsillo. Los arequipeños lo festejaron como un triunfo.
FBC Melgar: Rodríguez, Carassa, Ramos, Zegarra (Romero), Yáñez, Ferrari, Coaguila / (Carnero), Portilla, Calcina (Gárate), Mercado, Ibarra. DT: Gustavo Bobadilla.
Alianza Lima: Bologna, Nieri, Aparicio, Arakaki, Herrera, Soto, Fernández, Ciurlizza, Montaño, Serna (Faiffer), Aguirre (Baylón). DT: José Soto.
Goles: 42’ Bologna (AL). Mercado 97’ (MEL)
Tarjetas amarillas: Portilla, Zegarra, Carassa, Ferrari (MEL). Nieri (AL)
Estadio Melgar
Árbitro: George Buckley

No hay comentarios: