3 de abril de 2009

F.B.C. MELGAR vs. José Gálvez


El pasado 25 de marzo el F.B.C. Melgar cumplió 94 años de vida institucional y este sábado 04 de abril se debe festejar un triunfo ante el equipo chimbotano que es uno de los animadores del torneo descentralizado.

Copio la información que me envían de la página oficial de los Hinchas rojinegros:



Hincha rojinegro, tu equipo te espera para juntos enfrentar al José Gálvez de Chimbote, en difícil partido este sábado 04 de abril a las 3:30 p.m. en el estadio MONUMENTAL AREQUIPA.
Para este partido se han dispuesto los siguientes precios al estadio:
- Svr: S/. 8
- Oriente: S/. 12
- Occidente: S/. 15
- Butaca: S/. 30

¡Nos vemos en la cancha!


El FBC Melgar fue fundado un 25 de marzo de 1915, por iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños reunidos en el entonces Parque Bolognesi, hoy Parque Duhamel. Ese día se reunieron los señores Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Luis Chacaltana, Angel García, Ricardo López, Pedro Grados, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, Carlos Black, Benjamín Vergaray, Mariano Laguna, Octavio Huerta, Juan de la Vega, y otros y decidieron crear el "Juventud Melgar" (años después cambiaría su nombre al actual) para la práctica del fútbol.
El primer escenario del FBC Melgar fue el histórico canchón de Santa Marta, hoy convertido en la cárcel central, aquí se libraron tardes memorables en las que el Melgar sentó cátedra, cosechando sonados triunfos, frente a los que serán hasta hoy en día clubes legendarios de la ciudad de Arequipa.
La práctica del deporte no fue ideal fundamental, en la fundación del club, sino también, el cultivo de la música arequipeña, teniendo en la figura romántica de Mariano Melgar, autor e intérprete de los yaravíes. Tiempos de bohemia juvenil, que se han perdido en el tiempo, pero cuyos ecos resuenan todavía en los distritos añejos de la ciudad. Producto de esa sensibilidad musical surgió la aparición de altos valores, no solo en la interpretación, sino también en la producción musical. Son dignos exponentes por su producción musical: Benigno Ballón Farfán, llamado con justicia el cónsul de la música arequipeña, el dueto Carpio Rodríguez, Goyo Zeballos, Enrique Marroquín, Edilberto Gallegos, etc. Todos llevan en el alma, la sensibilidad del yaraví y en los músculos la emoción del deporte.
Con "Juventud Melgar" empezó la etapa deportiva en la que el entusiasmo desbordante de sus fundadores se mezclaba con la práctica del mismo. Poco tiempo después, vinculando el nombre de Melgar con el deporte, apareció la segunda partida de bautismo "F.B.C. Melgar", así como se hacía conocido, de esa misma manera la historia le guardaría un lugar en el fútbol peruano como simplemente el "Melgar". El flamante club, toma su nombre como homenaje de esa juventud a su sacrificio patriótico y enseñanza para la posteridad. Quedando el nombre de Mariano al olvido y reemplazándolo deportivamente por el Foot Ball Club, solamente se nominó el apellido como canto deportivo y cívico a las virtudes y enseñanzas del poeta, que se proyecta en la Historia a través del apellido de Melgar símbolo de peruanidad.

Esperamos muy pronto redituar las gradnes épocas de nuestro glorioso dominó.
FELIZ 94 Aniversario FBC MELGAR
MELGAR ES AREQUIPA ES MELGAR
www.HinchasFBCMelgar.com

No hay comentarios: